Viajar en invierno en autocaravana, es muy diferente a hacerlo en cualquier época del año. Son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta al planear el viaje, en este post te dejamos algunas recomendaciones.
Invierno en autocaravana
Para viajar en esta época del año, es necesario tener en cuenta muchas cosas, aquí te hemos enumerado algunas de las imprescindibles:
- Prepárate para conducir en la nieve: si vas a pasar por zonas en las que hay nieve, no olvides llevarte las cadenas para autocaravana. También es recomendable que te lleves una pala por si te toca apartar la nieve del camino.
- Protégete del frío: la mejor manera de protegerte contra el frío es aislar bien la autocaravana. De esta manera el frío no se cuela en el interior y puedes estar más a gusto.


Para mantener la autocaravana caliente, puedes utilizar oscurecedores térmicos. Estos protegen mejor contra el frío, otra opción que tienes es cubrir la parte exterior frontal con una lona térmica.
Para protegerte contra el frío por dentro un buen nórdico será la solución. También puedes llevar unas mantas, las hay eléctricas que puedes conectar al coche.
- Preparar la maleta: la ropa térmica será imprescindible en tu maleta, mallas, pantalones, camisetas, botas de agua, o de trekking, cazadora y chubasquero.
- Lleva comida fácil de preparar: en invierno sientan genial los platos de pota. Además, de que son fáciles de preparar, basta que tengas una olla y una tabla de picar, quedarán deliciosos y le sentarán bien a tu cuerpo.
- Lleva juegos de mesa o algún dispositivo para reproducir películas: es normal que en invierno pases más tiempo dentro de la autocaravana. Por eso, te recomendamos que lleves juegos para divertirte.


No te lo pienses más y alquila tu autocaravana con nosotros o ven a visitarnos y te atenderemos encantados.