¡En sus marcas, listos y Julio (fuera)! Después de un año de restricciones de movilidad en cada comunidad y en general en toda España, arranca la tan esperada temporada de viajes de verano en autocaravana para este 2021. Es por ello que decidimos realizar esta pequeña guía de consejos para recordarte la importancia de la seguridad vial antes de ponerte al volante este verano en autocaravana.

verano en autocaravana

Mejores Tips para este verano en autocaravana

¿Tienes tu destino para este verano? Si estás pensando iniciar un viaje en autocaravana, nosotros te traemos una lista con los mejores tips para este verano en autocaravana:

VIGENCIA DEL CARNET DE CONDUCIR

Sí, sabemos que es realmente básico este punto, pero es uno de los despistes más comunes sobre todo después de un año de confinamiento y leer esto podría salvarte de una multa.

Por ello, asegúrate de conocer el peso del vehículo a conducir, ya que si posees un carnet tipo B, puedes conducir una autocaravana de hasta 3.500 kg. Pero si excede de este peso, tendríamos que tener un carnet B+E, ya que este permiso autoriza a conducir un vehículo de hasta 3.500 kg, más el remolque de 750 kg, de modo que el peso máximo del conjunto será de 7.000 kg.

CONOCE LOS LIMITES

Según el Reglamento General de Circulación establece los siguientes límites de velocidad para las autocaravanas: 

• En autopistas y autovías: 100 km/h. 

• Para conducir en carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y carreteras (con arcén pavimentado de al menos 1,50 m de anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de la circulación): 90 km/h. 

• En el resto de vías fuera del casco urbano: 80 km/h.

SEGURO DEL VEHÍCULO

La peor interrupción de una aventura es un evento no planificado en tu viaje de verano en autocaravana. Por ello, deberías viajar siempre con un seguro de vehículo.  ¡Más vale prevenir que lamentar! 

AGUA Y VÍVERES

Una de las cosas más importantes al viajar en verano en autocaravana ya sea si viajas solo, con tu pareja o familia, es siempre llevar una RESERVA de agua y víveres. Esto es así porque, decides aventurarte en un nuevo camino, no sabes si encontrarás sitios donde abastecerte cerca o, quizá, encuentres el lugar perfecto y decidas quedarte varios días.  

Esperamos que esta información te sea útil. Recuerda que si deseas alquilar tu autocaravana en Madrid, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en tu futuro viaje de verano en caravana! 

Nuestras autocaravanas

KRONOS 295M

La KRONOS 295M es perfecta para una familia o un grupo de amigos, tiene una capacidad para hasta 6 personas. Este formato te viene bien si lo tuyo es lo práctico, la cocina, el baño y el espacio de almacenamiento están pensados para un máximo de 6 pasajeros.  Por ello, todos podrán viajar al destino que quieras de una manera cómoda y como en casa.

SUNLIGHT V60

En cambio, la SUNLIGHT V60 es la ideal para un viaje en pareja o con una familia pequeña. Esta, dispone de una cama transversal alta, y esto permite un maletero más grande, también, tiene un baño binario.

CARADO V337

Si buscas una autocaravana 3 plazas, nuestra CARADO V337 es para ti. Esta, tiene una distribución ideal para 2 personas o para una familia con 1 niño. Además, dispone de camas gemelas que al transformarla se convierte en una cama de dos por dos al final de la autocaravana que permite un maletero más grande. También tiene un baño binario que hace más práctico el espacio. Por otra parte, su cocina y salón hacen que repongas fuerzas de todos los lugares donde puedes viajar con un vehículo tan compacto.

SUNLIGHT A72

Nuestra SUNLIGHT A72 es otra de las autocaravanas grandes que tenemos. Por un lado, te encantará su distribución porque es una autocaravana ideal para viajar con niños y familia. Por otro, cuenta con dos literas en la parte trasera, un salón convertible en cama en la parte central y una amplia cama matrimonial en la parte delantera. También cuenta con aseo y cocina en la parte central-trasera y con el cómodo sistema de baño dúplex.

BENIMAR TESORO 463 UP

Por otro lado, el formato de la BENIMAR TESORO 463 UP es el tuyo si buscas una distribución más optimizada. La cocina, el baño y el espacio de almacenamiento en pensados para un máximo de 5 pasajeros. Justo del salón se encuentra la cama abatible de 140×190, perfecta para disfrutar de la noche mirando las estrellas y ver el amanecer.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Abrir chat