¿Estás pensando en recorrer el norte de España en autocaravana? Si es así, no te puedes perder la increíble ruta que hemos preparado. En ella encontrarás todo lo que se le puede pedir a un buen viaje furgonetero: buena comida, naturaleza, monumentos… ¡Estamos seguros de que te va a encantar!
Nuestro viaje por el norte de España en autocaravana es una ruta circular desde Madrid. A lo largo de sus 10 días de duración, recorrerás casi 2.000 km (unas 19 horas de conducción) y nada menos que siete comunidades autónomas. Recuerda que, en cada ciudad, te indicamos nuestra sugerencia para pernoctar entre corchetes. ¿Comenzamos?
La Rioja será la primera parada de esta ruta por el norte de España en autocaravana. Se trata de un destino perfecto para cualquier aficionado al enoturismo, así que no dejes de visitar sus bodegas, recorrer sus viñedos y catar sus exquisitos caldos. Especialmente recomendable resultan sus museos vinícolas (como el de Aldeanueva de Ebro y el de Vivanco).
Más allá de sus célebres vinos, lo cierto es que La Rioja tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, puedes ir al encuentro de los dinosaurios en Barranco Perdido o darte un placentero baño termal en las pozas de Arnedillo. Para pernoctar, puedes hacerlo en el Parking Las Norias, Logroño.
Internacionalmente conocida por los Sanfermines, Pamplona es una ciudad que atesora numerosos tesoros turísticos. De ello son magníficos ejemplos monumentos de la talla de la Catedral de Santa María la Real y el Palacio del Condestable. Asimismo, si quieres practicar deporte o viajas con niños, merece la pena acercarte al espacioso parque de la Ciudadela.
Podemos asegurarte que los placeres de la buena mesa están muy presentes en la capital navarra. Una olla de bacalao al ajo arriero y un buen txakoli es justo lo que necesitas para reponer fuerzas después de recorrer la ciudad. A la hora de descansar, en Pamplona dispones del Área de Autocaravanas Trinitarios.
Continuamos nuestro viaje por el norte de España en autocaravana hacia San Sebastián. En esta glamorosa ciudad costera te aguardan edificios tan insignes como el Hotel de María Cristina, el Palacio de Miramar y el Teatro Victoria Eugenia.
No podríamos entender la indiscutible belleza de San Sebastián sin sus playas. Pasear por la emblemática playa de La Concha o surfear por Zurriola son experiencias absolutamente inolvidables. ¡Y no te olvides de coger el funicular para contemplar unas impresionantes vistas panorámicas desde lo alto del monte Igueldo! Puedes pernoctar en el Área de Autocaravanas Berio.
La verdad es que Santander es una de esas ciudades capaces de seducir a todo tipo de viajeros:
¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!