norte de españa autocaravana

Norte de España en autocaravana

¿Estás pensando en recorrer el norte de España en autocaravana? Si es así, no te puedes perder la increíble ruta que hemos preparado. En ella encontrarás todo lo que se le puede pedir a un buen viaje furgonetero: buena comida, naturaleza, monumentos… ¡Estamos seguros de que te va a encantar!

¡Nos vamos al norte de España en autocaravana!

Nuestro viaje por el norte de España en autocaravana es una ruta circular desde Madrid. A lo largo de sus 10 días de duración, recorrerás casi 2.000 km (unas 19 horas de conducción) y nada menos que siete comunidades autónomas. Recuerda que, en cada ciudad, te indicamos nuestra sugerencia para pernoctar entre corchetes. ¿Comenzamos?

La Rioja

La Rioja será la primera parada de esta ruta por el norte de España en autocaravana. Se trata de un destino perfecto para cualquier aficionado al enoturismo, así que no dejes de visitar sus bodegas, recorrer sus viñedos y catar sus exquisitos caldos. Especialmente recomendable resultan sus museos vinícolas (como el de Aldeanueva de Ebro y el de Vivanco). 

Más allá de sus célebres vinos, lo cierto es que La Rioja tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, puedes ir al encuentro de los dinosaurios en Barranco Perdido o darte un placentero baño termal en las pozas de Arnedillo. Para pernoctar, puedes hacerlo en el Parking Las Norias, Logroño.

Pamplona

Internacionalmente conocida por los Sanfermines, Pamplona es una ciudad que atesora numerosos tesoros turísticos. De ello son magníficos ejemplos monumentos de la talla de la Catedral de Santa María la Real y el Palacio del Condestable. Asimismo, si quieres practicar deporte o viajas con niños, merece la pena acercarte al espacioso parque de la Ciudadela.

Podemos asegurarte que los placeres de la buena mesa están muy presentes en la capital navarra. Una olla de bacalao al ajo arriero y un buen txakoli es justo lo que necesitas para reponer fuerzas después de recorrer la ciudad. A la hora de descansar, en Pamplona dispones del Área de Autocaravanas Trinitarios.

San Sebastián

Continuamos nuestro viaje por el norte de España en autocaravana hacia San Sebastián. En esta glamorosa ciudad costera te aguardan edificios tan insignes como el Hotel de María Cristina, el Palacio de Miramar y el Teatro Victoria Eugenia.

No podríamos entender la indiscutible belleza de San Sebastián sin sus playas. Pasear por la emblemática playa de La Concha o surfear por Zurriola son experiencias absolutamente inolvidables. ¡Y no te olvides de coger el funicular para contemplar unas impresionantes vistas panorámicas desde lo alto del monte Igueldo! Puedes pernoctar en el Área de Autocaravanas Berio.

Santander: Todo un clásico de los viajes al norte de España en autocaravana

La verdad es que Santander es una de esas ciudades capaces de seducir a todo tipo de viajeros:

  • ¿Te gusta la arquitectura? Visita el Gran Casino del Sardinero y el Palacio de la Magdalena.
  • ¿Quieres gozar de la naturaleza? El parque de Mataleñas es ideal para ti.
  • ¿Viajas con niños? Ve al Dibertipark.
  • ¿Te consideras todo un gourmet? Pues ya estás tardando en probar el solomillo de Tudanca.
  • ¿Te flipa el mar? Navega en Los Reginas.
  • ¿Eres un entusiasta del shopping? Las tiendas de la Alameda están deseando conocerte.
  • El área de autocaravanas de Las Llamas es perfecta para pernoctar, cerca de la Universidad de Cantabria.
norte de españa en autocaravana

Oviedo

La capital de Asturias es uno de esos destinos que nunca pueden faltar cuando visitas el norte de España en autocaravana. Ciertamente, Oviedo te deleitará con su rotunda elegancia, representada por edificios tan insignes como la Catedral y el Teatro Campoamor. Puedes aparcar y pernoctar en el área de autocaravanas situada frente al polideportivo La Corredoria. Una vez que te hayas maravillado con el señorial encanto de El Antiguo, puede ser un buen momento para familiarizarte con la gastronomía ovetense; La fabada asturiana, el queso Cabrales o el pastel de cabracho figuran entre sus platos estrella. Finalmente, si quieres darle una nota verde a tu paso por Oviedo, puedes pasarte por el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa (situado a tan solo 52 km de la capital).

Lugo

Uno de los principales atractivos de Lugo son sus numerosos vestigios romanos. Buena muestra de los mismos son su famosísima muralla, el Templo Mitraico y las termas Lucus Augusti. Si nosotros estuviéramos en tu lugar, aprovecharíamos la oportunidad para hacer una excursión a la Ribeira Sacra (a 27,4 km), donde podrás descubrir la impresionante agricultura heroica. Los deportistas empedernidos tienen una cita imperdible con las rutas ciclistas o senderistas de Miño Park. Para reponer fuerzas después del esfuerzo físico tienes un montón de opciones por obra y gracia de la exquisita gastronomía lucense: desde sus célebres quesos hasta sus nutritivas empanadas. Cerca del Pabellón Municipal de Deportes se encuentra el área de autocaravanas de Lugo.

León

León tiene motivos de sobra para ser la siguiente parada de nuestro recorrido por el norte de España en autocaravana. De hecho, cuenta con algunas maravillas arquitectónicas absolutamente fascinantes, siendo la Catedral de Santa María, la Real Colegiata de San Isidro, y la Casa Botines algunos de sus edificios más icónicos. Otro tanto cabe decir del MUSAC, cuyo interior es tan interesante como su exterior. Es un bien sabido que en León se come muy bien. Eso es algo que pone de relieve platos como el cocido Maragato y el botillo del Bierzo. Riega todas estas viandas con vinos autóctonos y tendrás un menú digno de reyes.  A la hora d descansar, dirígete al área de autocaravanas municipal.

Burgos

La capital burgalesa será la encargada de poner un memorable punto final a nuestra ruta norteña. Más allá de su famosísima catedral, la ciudad está llena de monumentos que destacan por su singular belleza (tal es el caso de la Iglesia de Las Salesas y del Palacio de la Isla). Asimismo, su nutrida oferta cultural se completa con todo tipo de museos (el Voynich, el Histórico-Militar, el Wine Design Space, el de la Evolución Humana, etc.). Tras dar un idílico paseo por el Espolón, es hora de que pruebes delicias tan sabrosas como la cecina y las morcillas. Por supuesto, no estaría mal que te dieras un dulce capricho con los Frisuelos. Cerca del supermercado Alcampo hay un Aparcamiento gratuito con espacio para poder aparcar tu autocaravana o camper. Como ya habrás podido comprobar, esta aventura por el norte de España en autocaravana es perfecta para exprimir todos los encantos turísticos de las regiones que atraviesa. Para hacerlo realidad solo necesitas alquilar tu autocaravana en Madrid. ¿Por qué no la reservas hoy mismo?

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!