Estamos en la época de invierno y el frío cada vez se siente más, con él llega también la nieve y son muchas las personas que se animan a viajar para poder ver impresionantes paisajes. En este artículo te contamos todas las precauciones que debes tener si piensas viajar a la nieve en autocaravana.
Visitar la nieve en autocaravana
Aunque viajar en invierno es muy diferente de hacerlo a cualquier época del año, merece la pena vivir esta aventura, pero son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta al planear el viaje, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Procura llevar siempre el depósito de gasolina lleno, así no podrás encender la calefacción tranquilamente.
- Mantiene siempre la distancia y reduce la velocidad.
- Puedes comprar unas resistencias adhesivas para mantener en los depósitos de agua y evitar que estos se congelen.
- No realices frenadas bruscas.


Utiliza cadenas para los neumáticos, en cuanto a esto tienes estas opciones de cadenas:
1) Cadenas de acero: estas son las comunes, normalmente incluyen uno o dos tensores que permiten mantener la cadena adherida al neumático.
2) Fundas textil: esta se trata de una funda de lona que cubre todo el neumático y es de fácil colocación.
3) Cadenas de nieve compuestas: disponen de una red textil con eslabones metálicos, por lo que combina las cadenas de acero con la funda textil.
4) Cadenas araña: una de las particularidades de estas cadenas, es que siempre lleva una parte fijada al neumático, su montaje es rápido y muy eficaz cuando nos encontramos a mucha nieve.
- Intenta circular con la marcha más larga posible y a un nivel de bajas revoluciones.


Esperamos que esta información te sea útil, si quieres rentar una autocaravana no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En m40autocaravanas estaremos encantados de ayudarte, también puedes llamarnos o escribirnos al 91 931 38 48 / 722 39 47 84 .