El turismo ha sufrido muchísimo en estas épocas de pandemia, sin embargo los viajes en autocaravana siguen aumentando ya que es una de las maneras más seguras de viajar. Si es tu primera vez conduciendo una autocaravana es importante que te informes sobre las posibles multas habituales, y evitar llevarte una.


Multas habituales al viajar en autocaravana
Si es tu primera vez conduciendo una autocaravana, te recomendamos seguir estas recomendaciones para evitar posibles multas:
- Exceso de velocidad: no debes de superar los límites de 120km/ hora en autopistas y autovías, y de 90 km/ hora en carreteras convencionales, siempre que el vehículo no supere los 3.500 kg.
- Aparcamiento: debes de aparcar el vehículo en lugares destinados para eso, asegurate de no aparcar en lugares que obstaculicen la vista de cualquier actividad comercial, monumento, o paisajes en los que se entorpece la circulación de otros usuarios.


- Aparcar en la costa: si el destino es una zona en la que tenga playa, debes de tener en cuenta que la ley de costa prohíbe aparcar tanto en playas como en las zonas de afluencia.
- Acampar en espacios protegidos: está prohibido acampar en zonas protegidas, tirar los residuos en lugares no habilitados o dañar el entorno. Si lo haces es posible que te sancionen con una multa elevada.
Recomendaciones generales al conducir una autocaravana
Para las personas que nunca han conducido una autocaravana es necesario que sigan ciertas recomendaciones:
- Circular de forma suave: debes de conducir de manera controlada, sin acelerones ni frenadas bruscas, para que el vehículo y el remolque no se desestabilicen.
- Practicar antes: si es tu primera vez te recomendamos que practiques algunas maniobras como el aparcamiento, la marcha atrás y el giro cerrado.
- Revisa que lleves toda la documentación, es importante llevar en DNI o NIE así como el carnet de conducir en regla.


Esperamos que esta información te sea útil, si quieres rentar una autocaravana no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En m40autocaravanas estaremos encantados de ayudarte. También puedes llamarnos o escribirnos al 91 931 38 48 / 722 39 47 84 o venir a visitarnos.