moto GP en autocaravana

Premios de moto GP y Fórmula 1 en autocaravana

Acudir a los premios de MotoGP y Fórmula 1 en autocaravana supone un plan genial lo mires por donde lo mires. Piénsalo: es cómodo, asequible, divertido y te brinda la más absoluta libertad para viajar. ¿Qué más se puede pedir?

El ruido atronador de los motores, el penetrante olor del alquitrán, el clamor del público… Cualquier amante de estos deportes sabe que presenciarlos en persona es mucho mejor que verlos por la tele. ¿Por qué no alquilas una autocaravana y visitas los circuitos más emblemáticos de España?

Premios de MotoGP y Fórmula 1 en autocaravana: todo lo que necesitas saber

Alquilar una autocaravana para asistir a las competiciones de MotoGP y Fórmula 1 te proporciona una excelente oportunidad de conocer los mejores circuitos españoles. ¡Estarás a tan solo unos metros de estrellas tan rutilantes como Carlos Sainz Jr o Maverick Viñales!

El calendario de premios que se disputarán este año en nuestro país viene cargadito de encuentros realmente prometedores. Sabemos que estás deseando asistir… y una autocaravana es justo lo que necesitas para hacer realidad tu sueño. 

España: un paraíso para los caravanistas amantes de MotoGP y Fórmula 1

Con cuatro competiciones de MotoGP y una de Fórmula 1, la relevancia de nuestro país en estos deportes queda fuera de toda duda. Ciertamente, estas cinco citas anuales congregan a los mejores pilotos del panorama internacional y prometen saciar toda tu sed de adrenalina con carreras trepidantes. ¡Es un planazo que ningún caravanista debería pasar por alto!

¿Sabías que en España contamos con algunos de los circuitos más prestigiosos del panorama internacional? La verdad es que los fans de MotoGP y Fórmula 1 lo tenemos muy fácil para gozar de estos deportes sin necesidad de salir de nuestras fronteras. No en vano, la afición ha crecido muchísimo últimamente, debido a pilotos españoles de renombre mundial, como es el caso de Dani Pedrosa y Fernando Alonso. 

A todo lo anterior hay que añadir las buenas condiciones para el caravaning que se dan en España. La abundancia de zonas para aparcar y pernoctar te lo pondrá especialmente cómodo para visitar circuitos tan míticos como Jerez o Montmeló. Solo tienes que alquilar una autocaravana y seguir las recomendaciones que te damos a continuación.

Estos son los mejores premios MotoGP para ir en autocaravana

  • Gran Premio de España (Jerez- Ángel Nieto). Es un encuentro absolutamente imperdible que tiene lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Este circuito de 4,4 km y 13 curvas cuenta con capacidad para 250.000 espectadores y fue remodelado en 2001. Se encuentran en un valle gaditano bordeado por colinas de gran belleza. 
  • Gran Premi de Catalunya (Montmeló– 5 de junio). Sus 14 curvas se distribuyen de manera estratégica a lo largo de casi 4,7 km, con el fin de ofrecer carreras extremadamente emocionantes a una audiencia de hasta 104.000 asistentes. Este circuito, de dilatada trayectoria, se utiliza para premios de MotoGP y Fórmula 1, por lo que hablaremos más detenidamente de él a continuación. 
  • Gran Premio de Aragón (MotorLand– 18 de septiembre). Este impresionante circuito de 5,1 km presenta nada menos que 17 curvas capaces de poner a prueba la pericia de los pilotos más experimentados. 
  • Gran Premio de la Comunitat Valenciana (Ricardo Tormo– 6 de noviembre). Sus 14 curvas y 4 km han proporcionado numerosas victorias a motoristas de la talla de Jorge Lorenzo y Marc Márquez. 
formula 1 en autocaravana

¡Nos vamos al Gran Premio de España de Fórmula 1 en autocaravana!

El Gran Premio español de Fórmula 1 de 2022 tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el circuito de Montmeló . En él se darán cita escuderías tan célebres como Ferrari, Mercedes o Red Bull.

La población barcelonesa de Montmeló, lugar de nacimiento del río Besós, se encuentra a poco más de 30 km de la capital catalana. Llegaremos a este pequeño municipio conduciendo durante aproximadamente media hora por la B10 en dirección al norte. 

Aunque el circuito de MotoGP y Fórmula 1 es su principal atractivo turístico, podremos aprovechar nuestro viaje en autocaravana para visitar otros lugares interesantes. Tal es el caso de su Museo Municipal, del asentamiento romano Mons Observans o de la ruta senderista Turó de les tres Creus

El circuito montmelonés, con 30 años de existencia a sus espaldas, destaca por sus estupendas instalaciones y sostenibilidad medioambiental. Así, no es de extrañar que albergue la celebración de los premios de MotoGP y Fórmula 1 hasta 2026. Sus 4.675 km servirán para que pilotos como Hamilton o Verstappen den un total de 66 vueltas hasta completar una distancia total de 308.550 km. 

¿Dónde pasar la noche?

Si acudes a las competiciones de MotoGP, puedes pernoctar en las siguientes áreas de autocaravanas: 

  • Gran Premio de España. Dispones de un magnífico estacionamiento en el área AC de La Morada del Sur.
  • Gran Premio de Aragón. Puedes pasar la noche en el área AC de Alcañiz, que está prácticamente al lado del circuito. 
  • Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El área Natur Caravaning de Cheste te vendrá de perlas para pernoctar. Además, cada año habilitan una zona de pago con todo tipo de servicios para que los asistentes puedan acampar (previa reserva). 

¿Piensas ir al circuito de MotoGP y Fórmula 1 de Montmeló? En ese caso, tienes las siguientes opciones para pernoctar en tu autocaravana:

  • Área AC de Montmeló: un parking gratuito a 500 m. del casco urbano dotado de los servicios básicos. Eso sí, ten en cuenta que la estancia máxima permitida es de 48 horas y que solo tiene 10 plazas.
  • Camping de Montmeló: se encuentra muy cerca de la puerta 6 del circuito. Solo está habilitado durante los días qué dura la competición y cuenta con vigilancia 24 horas y electricidad. Es de pago y dispone de aforo para 1.500 personas.

En resumen, no se nos ocurre mejor manera de llevar tu pasión por MotoGP y la Fórmula 1 al siguiente nivel que asistir a sus principales competiciones en autocaravana. Alquila la tuya en Madrid y prepárate para vivir una experiencia absolutamente única.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Abrir chat