La oferta de parques de atracciones en España destaca por su variedad y calidad. Es más, si decides visitarlos en autocaravana, podrás disfrutar de una experiencia mucho más divertida y enriquecedora. ¡Estamos seguros de que te lo pasarás absolutamente genial!
Ya sea con tu familia, con tu pareja o con amigos, ir a un parque de atracciones en autocaravana es un auténtico planazo. De hecho, los tienes por toda España y con todo tipo de ambientaciones. ¿Listo para elegir el tuyo?
Isla Mágica (Sevilla) es uno de los principales parques temáticos de Andalucía. Sus seis áreas recrean a la perfección la España de los siglos XVI y XVII, siendo Jaguar su atracción más icónica. Tampoco puedes dejar de visitar su parque acuático anexo.
Durante tu visita a este parque de atracciones en autocaravana, puedes aparcar la furgo en el propio estacionamiento de Isla Mágica (7-8 €). Para pasar la noche, dirígete al parking privado Las Razas (a 6 km del parque).
Oasys Mini Hollywood (desierto de Tabernas, Almería) lo tiene todo para hacer las delicias de los fans del cine western. En él podrás asistir a todo tipo de shows en vivo con indios y vaqueros, así como a frenéticos bailes de cancán.
Una de las cosas que más nos gustan de este parque temático es que puedes pernoctar sin salir de él. Se trata de un aparcamiento gratuito, pet friendly y carente de servicios que abre durante todo el año.
Si estás buscando parques de atracciones en España que te permitan conectar con la naturaleza sin artificios, el de Sendaviva (Navarra) es ideal para ti. Sus numerosos atractivos incluyen espectáculos y actividades para toda la familia.
Este parque temático cuenta con todo lo necesario para enamorar a los más pequeños. El mismo alberga más de 800 animales procedentes de todo el mundo… y, lo mejor de todo, es que los peques podrán interactuar con ellos.
Dispones de un aparcamiento especial para autocaravanas en el propio parque, por lo que puedes pernoctar en él sin problemas. Eso sí, los aseos solo son accesibles durante el horario de apertura de las instalaciones.
PortAventura (Salou) es uno de los parques de atracciones en España mejor equipados, hasta el punto de ser todo un referente europeo. Ciertamente, a las áreas temáticas inspiradas en los cinco continentes se suman un parque acuático y la zona Ferrari Land. ¿Qué más se puede pedir?
China, Polinesia, el Mediterráneo, México, el Far West, Barrio Sésamo… Desde luego, podrás recorrer el mundo entero sin salir de este parque de diversiones. Así, entre sus atracciones más emblemáticas están el Dragon Khan y el Hurakan Condor.
Creemos que la mejor opción para pasar la noche cuando decides visitar este parque de atracciones en autocaravana es su pack caravaning. Es súper completo y te permite aparcar justo allí.
Parque Warner (Madrid) es uno de los parques de atracciones en España más exitosos (p.ej: el pasado 31 de octubre lo visitaron 22.000 personas). La verdad es que no nos extraña su popularidad, teniendo en cuenta que dispone de 33 atracciones, 6 montañas rusas y un parque acuático. Por si fuera poco, sus distintas zonas (Norteamérica, Warner Bros, DC cómics…) no podían ser más carismáticas.
Ten en cuenta que, a la hora de visitar este parque de atracciones en autocaravana, su parking solo admite estacionamiento diurno (con un precio de 15 €). Así pues, tendrás que pernoctar en el parking público de San Martín de la Vega; (está a 8 km y es gratis).
Las 5 áreas temáticas que componen Terra Mítica (Benidorm) te permitirán adentrarte en los misterios de Egipto, Grecia o Roma. Por su parte, atracciones tan vibrantes como El Tornado, Synkope o Titanide hacen que este sea uno de los parques de atracciones en España mejor valorados.
Cuando llegue el momento de pasar la noche, El camping Almafra es tu mejor opción. No en vano se encuentra a solo 10 km de Terra Mítica y dispone de todo tipo de comodidades (piscina, Wi-Fi, gimnasio, etc.).
Inaugurado en 1901, el parque del Tibidabo es una visita obligada cuando viajas en autocaravana por Barcelona. El mismo se encuentra en la cima más alta de la sierra de Collserola, lo que le proporciona unas magníficas vistas de la ciudad condal.
En este emblemático parque se unen atracciones vintage (como La Noria) con otras de última generación (como el tren de realidad virtual). Cuando llegue el momento de pasar la noche, puedes estacionar en el parking AC Ripollet (a 30 minutos del Tibidabo).
En la tinerfeña Costa Adeje te espera el fastuoso Siam Park: un theme park dotado de 21 atracciones trepidantes y una playa privada (Siam Beach). Además, su exuberante vegetación y su ambientación al más puro estilo tailandés le confieren un ambiente mágico.
¿Sabías que Siam Park es el parque acuático más grande de Europa y que tiene la piscina con la ola gigante más alta del MUNDO? Atracciones como su Tower of Power (un tobogán de 28 m de altura) ponen de manifiesto que estamos ante uno de los principales parques de atracciones en España.
Cuando vayas a este parque de atracciones en autocaravana, lo más indicado sería pernoctar en el parking de Los Cristianos. Es gratuito y dispone de los servicios esenciales, por no hablar de que está a solo 5 km de Siam Park.
¿Ya sabes a cuál de estos parques de atracciones en España vas a ir primero? Alquila tu autocaravana en Madrid ahora y prepárate para pasártelo en grande. ¡Será un viaje insuperable!
¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!