Figuritas artesanales para el árbol, dulces típicos, nieve, vino caliente… Todo eso y mucho más te brindará cualquier Weihnachtsmarkt (mercado navideño en Alemania). ¿Qué te parece si alquilas una autocaravana y te dedicas a visitarlos para pasar unas fiestas absolutamente irrepetibles?
Viajar por Alemania en autocaravana durante la Navidad es un planazo ideal lo mires por donde lo mires. Ciertamente, el país centroeuropeo, además de ser uno de los destinos más caravan friendly del continente, vive estas fechas de una forma especialmente alegre y entrañable. Buena muestra de ello son sus famosos mercadillos navideños. ¡No dejes de visitarlos!
Recorrer Alemania en una autocaravana alquilada te da una oportunidad única de conocer sus mercadillos navideños más emblemáticos. Si te gusta el caravaning y todo lo relacionado con la Navidad, no deberías perderte esta experiencia (especialmente si viajas con niños).
El de Hamburgo es un mercado navideño que tiene lugar del 22 noviembre al 30 diciembre en Rathausmarkt 1. Sin duda, se trata de uno de los mercadillos teutones más atractivos desde el punto de vista visual: su arquitectura y colorido te dejarán con la boca abierta. De hecho, su fuerte inspiración tradicional atrae a más de 3 millones de visitantes cada año.
Este mercado navideño en Alemania está lleno de actividades divertidas (San Nicolás en trineo volador, tiovivo, tren eléctrico, etc.). Además puedes aprovechar tu visita a Hamburgo para descubrir su famoso Ayuntamiento, la iglesia de San Miguel o el lago Alster.
Cuando visitas Alemania en autocaravana, siempre es bueno saber dónde pasarás la noche. En el caso de Hamburgo, te recomendamos el Parkplatz Elbemeile: un aparcamiento de pago situado junto al río Elba; Está vigilado y se encuentra a poco más de 2 km del centro.
Si buscas un mercado navideño en Alemania verdaderamente representativo, el Christkind de Nuremberg es perfecto para ti. El mismo se realiza del 28 de Noviembre al 24 de Diciembre en Hauptmarkt 18. Visítalo el día de apertura y podrás ver como el mismísimo niño Cristo (Christkind) lanza el pregón. Asimismo, no dejes de degustar los manjares más típicos del lugar, como las salchichas bratwurst y el Lebkuchen.
Ya que visitas esta parte de Alemania en autocaravana, puedes llevar tu viaje un poco más allá del mercadillo navideño para conocer el Nuremberg más monumental. El castillo imperial, el Museo del Juguete o sus impresionantes iglesias góticas (como Frauenkirche y Lorenzkirche) son algunas de sus visitas más recomendables.
Estamos seguros de que acabarás agotado tras recorrer esta parte de Alemania en autocaravana. Por eso mismo, te aconsejamos que reponga fuerzas pernoctando en el área de Dutzendteich. Se trata de un parking gratuito a tan solo 4 km del centro.
¿Sabías que el principal Weihnachtsmarkt de Dresde fue fundado en 1434? Puedes visitarlo en Altmarkt desde el 22 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre. Este mercado navideño en Alemania también es famoso por tener la pirámide de Navidad más grande del mundo; Se trata de una estructura giratoria de casi 15 metros de altura adornada con 42 figuritas.
El mercadillo de Drede es popularmente conocido como Striezelmarkt, en honor al Striezel: una deliciosa trenza de pan con pasas y frutos secos muy típica de estas fechas. Otros dulces locales capaces de hacer las delicias de los más golosos son los Kräpelchen y el Rosinenstollen.
Ya que estás en Dresde, no deberías dejar de visitar la Frauenkirche, el Kunsthofpassage y el palacio Zwinger. Puedes pasar la noche en la Dresden Sachsenplatz: una céntrica área de autocaravanas situada en un tranquilo entorno natural.
Del 22 de Noviembre al 24 de Diciembre, tienes una cita ineludible en la muniquesa Marienplatz. La tradición bávara puede sentirse en cada rincón de su suntuoso entorno compuesto de 140 stands distribuidos en más de 2 Ha.
Sin duda, este mercado navideño en Alemania es ideal para todos aquellos que adoren comprar productos artesanales (como las bolsas de regalo pintadas a mano y los Nussknacker). Visitarlo por la tarde te permitirá gozar de un espectáculo musical en directo que varía cada día. Si necesitas reponer fuerzas, solo tienes que pernoctar en el amplísimo Busparking Allianz-Arena (de pago y con todo tipo de servicios).
Además de la Marienplatz, la capital bávara tiene muchos lugares interesantes que ofrecer. Así, no deberías desaprovechar tu viaje a esta parte de Alemania en autocaravana para descubrir el palacio Residenz, el Olympiapark o el museo BMW. ¡Y no olvides tomarte una cerveza en la célebre Hofbräuhaus!
Desde luego, la capital germana es el lugar perfecto para cualquier amante de los mercadillos navideños alemanes, ya que cuenta con la friolera de 80 Weihnachts Markets. Entre todos ellos, destaca el de Gendarmenmarkt, que se celebra del 22 de Noviembre al 31 de Diciembre.
El mercado navideño de Gendarmenmarkt es uno de los más lujosos de Alemania. No en vano, cuenta con carpas climatizadas, exquisitos productos gourmet y una decoración navideña realmente abrumadora. Así, no es de extrañar que atraiga a más de 600.000 visitantes cada año.
Si quieres ampliar tu visita a la capital de Alemania en autocaravana, deberías visitar lugares tan representativos como el parque Tiergarten, la Alexanderplatz y el Museo de Pérgamo. En el mismo centro de la ciudad tienes un parking para autocaravanas muy grande dónde podrás pasar la noche (está en la Streitstraße 86 y posee capacidad para 180 vehículos).
Estamos seguros de que con las recomendaciones que te hemos dado podrás sacarle el máximo partido a tu viaje al país teutón en autocaravana. ¡Alquila una autocaravana o camper, elige el mercado navideño en Alemania que más te guste y prepárate para pasar las navidades más increíbles de toda tu vida!
¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!