Si estás pensando en adquirir una autocaravana, tienes que informarte de toda la bien antes de hacerlo. Uno de los puntos que debes de tener en cuenta son los gastos de mantener una autocaravana, en este post te contamos todo lo que necesitas saber.
Gastos de mantener una autocaravana
Comprar una autocaravana no es barato, ni de primera, ni de segunda mano, y adicional a esto debes de tener en cuenta ciertos gastos que le tienes que hacer, hemos enumerado una lista con los gastos que deberás hacer, y te la dejamos aquí:
- El seguro: este quizás es el gasto más significativo y uno de los más caros, es obligatorio y por lo general es anual. La contratación del seguro suele ser muy similar a la de un coche.
Debes de tener cuenta que se trata de un vehículo con otras prestaciones, y es importante que te informes bien sobre cual póliza te conviene más.


- El aparcamiento: antes de comprar la autocaravana es importante que tengas claro en donde vas a aparcar la autocaravana, el sitio en el que la tendrás aparcada debe de ser seguro y práctico.
No te recomendamos tener aparcada la autocaravana en la calle, ya que podrías sufrir algún robo o daño al vehículo.


- Impuesto de circulación: su pago es obligatorio para el titular del vehículo y debe de pagarlo una vez al año. Este se paga en el ayuntamiento de tu localidad, mediante una domiciliación o mediante un ingreso bancario del recibo.
- El mantenimiento: las autocaravanas disponen de instalaciones específicas que debes mantenerlas, aquí te explicamos las más importantes:
- El motor
- Los neumáticos.
- Estanqueidad del vehículo.
- Las inspecciones: estas se deben de hacer a partir del cuarto año, luego de este tiempo se debe de pasar la ITV cada dos años.


Esperamos que esta información te sea útil, si quieres rentar una autocaravana no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En m40autocaravanas estaremos encantados de ayudarte, también puedes llamarnos o escribirnos al 91 931 38 48 / 722 39 47 84 .