Cuenca es un destino para incluir en tu lista de viajes, una provincia que tiene mucho que ofrecer. En este post te contamos los sitios que no te puedes perder al visitar Cuenca en autocaravana.
Qué ver en Cuenca:
Esta provincia posee cientos de lugares por visitar, pero nosotros aquí te hicimos una lista de los imprescindibles:
- Casas colgadas: lo primero que no te puedes perder en tu visita son las casas colgadas, sin duda alguna el símbolo de Cuenca, son joyas de la arquitectura gótica popular.
- Puente San Pablo: este puente cruza el río Huécar, está construido con hierro y madera, posee una longitud de 60 metros. Desde este puente tendrás unas impresionantes vistas de las casas colgadas.
- Catedral de Santa María y San Julián: construida en los siglos XII y XIII, fue el primer edificio que se construyó tras la reconquista.
- Plaza mayor: tiene una forma diferente y te gustara mucho con sus casas de colores vivos que llaman mucho la atención.


Luego de visitar todos los lugares que ya te mencionamos, te recomendamos darte una vuelta por los alrededores de Cuenca aquí te dejamos algunos de los sitio que no te puedes perder.
- Ciudad Encantada: a tan solo media hora de la capital, contemplaras una diversidad de formaciones rocosas, con formas muy curiosas.
La visita dura aproximadamente 1h30 y es un recorrido de 3 km, vale la pena verlo.


- La laguna de uña: ubicada a tan solo 30 minutos de la ciudad de Cuenca, es un lugar lleno de flora y fauna, en ella viven diversas especies de aves y reptiles.
Sin duda alguna no puedes dejarlo fuera de tu lista.
- Nacimiento natural del río Cuervo: una cascada espectacular y una amplia variedad de flora y fauna, es uno de los tesoros más visitados.
Dentro del recinto existen tres itinerarios para realizar la visita:
- El sendero de la turbera: se sitúa a 150 metros antes de llegar donde nace el río y recorre unos 1,500 metros.
- Sendero del Pinar: de 11 km de longitud se accede a él través de el sendero de la turbera.
- Sendero del nacimiento del río cuervo: en este se puede visitar la cascada y el nacimiento.
Como ves Cuenca tiene mucho por ofrecerte, desde historia, hasta lugares naturales que te enamoraran.
No te vayas sin probar su exquisita gastronomía, te recomendamos probar el Morteruelo y los Zarajos.


Campings en Cuenca:
En cuenca también tienes opciones de campings, aquí te dejamos dos:
- Camping Cuenca: situada a 6 km de las casas colgantes y a 26 km de la ciudad encantada, cuenta con piscina, terraza y jardín.
- Camping la Dehesa: dispone de 154 parcelas, cuenta con cafetería, wifi y parque infantil.
Aparcar la autocaravana en Cuenca en autocaravana:
- Parking del auditorio: es un parking que te cobran por hora, se encuentra muy cerca del centro por lo que podrás ir a todos los lugares desde aquí.
Atrevete a vivir una aventura y recorrer los rincones de Cuenca, si necesitas alquilar una autocaravana no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en m40autocaravanas tenemos varios modelos disponibles para ti. También, si lo deseas, puedes visitarnos.