Ahora en esta época de invierno que los viajes se ven un poco más reducidos por los días libres. Algo que debes tener en cuenta es el cuidado y mantenimiento de tu autocaravana. Por eso, aquí te traemos algunos consejos que debes de seguir para que tu autocaravana se encuentre en las más óptimas condiciones.
¿Qué hacer para el mantenimiento de tu autocaravana y que esté en las mejores condiciones?
Humedad:
Es uno de los males más dañinos de las autocaravanas. Por lo tanto, es recomendable instalar un deshumidificador en el interior y tratar de que siempre circule el aire.
Estacionamiento
Dependiendo del lugar en el que aparques tendrás que tomar ciertas precauciones. Si aparcas al aire libre y el clima al que se enfrenta el vehículo es frío deberás tener cuidado y vaciar todos los depósitos de agua.
Revisión
Si tu autocaravana va a pasar mucho tiempo aparcada lo mejor es hacer una revisión general, revisa que no dejes comida.


Revisa los neumáticos para el mantenimiento de tu autocaravana
Es importante revisarlos y si fuera posible cubrirlos con fundas térmicas.
Evitar frotar las ventanas en seco con paños, ya que esto las daña.
Revisar cada año los bajos de la carrocería y proceder a su reparación si se observan daños. De hecho, en el caso de que se observen daños o principios de óxido, limpiar la zona y proteger con productos antioxidantes y después aplicar un spray anti gravilla.
No utilizar disolventes, ni detergentes abrasivos que pueden dañar los armarios.
Si no vas a utilizar la autocaravana por varios días, asegúrate de cerrar las puertas y las ventanas: asegúrate de dejar todo cerrado para así evitar que entre agua y suciedad.


Gastos del mantenimiento de una autocaravana
Comprar una autocaravana no es barato, ni de primera, ni de segunda mano. También tienes que tener en cuenta que además del precio tendrás otros gastos, y aquí hemos enumerado algunos:
- El seguro: este quizás es el gasto más significativo y uno de los más caros, es obligatorio y por lo general es anual. La contratación del seguro suele ser muy similar a la de un coche.
- Impuesto de circulación: su pago es obligatorio para el titular del vehículo y debe de pagarlo una vez al año. Este se paga en el ayuntamiento de tu localidad, mediante una domiciliación o mediante un ingreso bancario del recibo.
- Las inspecciones: estas se deben de hacer a partir del cuarto año, luego de este tiempo se debe de pasar la ITV cada dos años.


Debes de tener cuenta que se trata de un vehículo con otras prestaciones, y es importante que te informes bien sobre cual póliza te conviene más.
Esperamos que esta información te sea útil, si quieres rentar una autocaravana no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en m40autocaravanas estaremos encantados de ayudarte, también puedes llamarnos o escribirnos al 91 931 38 48 / 722 39 47 84 .