El alquiler de autocaravanas entre particulares puede suponer un problema económico y jurídico. Este fenómeno conocido como economía colaborativa, puede dejar muchos vacíos legales, en este post te contamos más.
Alquiler de autocaravanas entre particulares
Este tipo de alquileres es una actividad que deja muchos vacíos legales, de tal manera que podria llegar a considerarse ilegal.
Uno de los principales problemas que puede generar este tipo de alquiler es que los seguros convencionales los contratan particulares y estos no protegen la actividad de alquiler de autocaravanas entre particulares. Esto puede suponer serios problemas para las personas que alquilan sus autocaravanas.
Es importante estar informado de esto antes de rentar tu autocaravana. Si existe un siniestro y alguien resulta herido el propietario de la autocaravana podría tener un serio problema.
Algunas webs que ofrecen el alquiler de autocaravanas entre particulares ofrecen seguros a un precio más elevado, ya que los seguros habituales no cubren esta actividad ilegal.


Otro de los problemas, es que al no existir un contrato legal de alquiler, el arrendatario no tiene ninguna cobertura y la asegurador no se hará cargo del siniestro. Por lo que el único responsable será el arrendador.
Además muchas veces los ingresos obtenidos por la mayoría de particulares que alquilan sus vehículos no son declarados en el IRPF. Por eso es importante informarte de todo antes de alquilar tu autocaravana, no te metas en problemas innecesarios.


Si necesitas alquilar una autocaravana estaremos encantados de ayudarte a seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. En m40autocaravanas puedes escribirnos al 722 39 47 84 o visitarnos.